Deja caos lluvia en Querétaro

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Cuando menos 25 colonias seriamente afectadas, miles de autos varados y un menor fallecido, fue el saldo que dejó una tromba que azotó la capital del estado durante la tarde de este sábado, considerada la más fuerte de los últimos 17 años.

La tromba registrada este sábado fue considerada por las autoridades de Protección Civil, como de la misma intensidad que en 1986 y 19991 al registrarse una precipitación de 80 milímetros en una hora, lo que colapsó la zona metropolitana con una avenida de 35 metros cúbicos por segundo.

En sólo una hora de precipitación, se afectaron 150 kilómetros cuadrados de la zona conurbada de Querétaro.

Asimismo, prácticamente toda la zona norte de la capital del estado registró inundaciones de entre 40 centímetros y un metro; incluso en la zona industrial de la capital queretana la empresa Tremec registró una severa inundación, tras desbordarse el dren norte, ante el flujo de agua.

La lluvia que comenzó a caer cerca de las 18:00 horas del sábado y cerca de las 23 horas se mantenía constante, dejó como saldo preliminar, según fuentes de la Unidad Estatal de Protección Civil, un menor muerto.

El pequeño cuyos datos no fueron dados a conocer habría sido arrastrado por la corriente de agua en la colonia Peñuelas, una de las más afectadas.

Incluso, cerca de las 23:00 horas, elementos del Ejército mexicano arribaron a ese lugar para apoyar a la población en las labores de rescate.

Asimismo, en la colonia Arboledas, las calles de Níspero y Morera prácticamente desaparecieron, toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR