Deja corazones heridos

AutorEnrique Navarro

Contrario a todos los corazones que con su música hizo latir, el de Juan Gabriel dejó de funcionar.

"El Divo de Juárez" tenía 66 años cuando un ataque cardiaco le quitó la vida ayer, en Santa Monica, California, donde celebraba su gira MeXXICo Es Todo.

Eran las 11:45 horas cuando se fue el creador de mil 800 canciones y más de 40 álbumes, tomando a sus seguidores por sorpresa.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, tenía una apretada agenda que incluía un show ayer en El Paso, Texas, y presentaciones para esta semana en Guadalajara, Fresno, Seattle.

Iba a celebrar del 16 de septiembre con un espectáculo muy mexicano en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El cantautor también regresaría el 12 de noviembre al Zócalo de la Ciudad de México, donde en 2000 cantó para 350 mil personas.

Para muchos, su muerte fue repentina, pues el intérprete lucía sano y en buena forma, aunque en 2014 sufrió una neumonía que le obligó a cancelar momentáneamente su gira Volver.

Dejó cuatro hijos, Iván Gabriel, Joan Gabriel, Jean Gabriel y Hans Gabriel, a quienes procreó con su eterna amiga, Laura Salas.

En 2007 se convirtió en abuelo gracias a su primogénito, Iván.

Trascendió como el cantante con el espectáculo más largo ofrecido en el Auditorio Nacional, cantando más de seis horas seguidas, y, desde 1981, el compositor ofreció más de 100 presentaciones en el recinto.

También fue el primer artista popular en pisar el Palacio de Bellas Artes, ofreciendo recitales en 1990, 1997 y 2013, respectivamente.

Su genio bien podía medirse en números: vendió más de 100 millones de discos y mil 500 artistas revisitaron sus temas en diferentes géneros. Por si fuera poco, sumó más de 15 mil presentaciones en vivo.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, cada 40 segundos se escuchaba un tema de Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR