Deja ebrio a policía al filo de la muerte

AutorCristina Hernández

Una agente, de 28 años, fue diagnosticada con muerte cerebral, luego de ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad, que intentó evadir un punto de revisión del Alcoholímetro, en la Delegación Venustiano Carranza.

Hacia la 1:45 horas de ayer, en el cruce del Eje 2 Norte y Congreso de la Unión, en la Colonia Ampliación Michoacana, se llevaba a cabo el programa Conduce Sin Alcohol.

Los policías tenían instalado un punto de revisión a automovilistas y entrevistaron a Luis Enrique Cado, de 32 años, quien conducía una camioneta Toyota RAV4 color gris, con placas 184UXE.

Al detectar aliento alcohólico, una de las agentes lo invitó a continuar con la segunda prueba, que consiste en soplar en el alcoholímetro para detectar los grados de alcohol y ver si no rebasaba los 0.4 permitidos.

El hombre, en vez de formarse detrás de la fila de otros automovilistas que harían la prueba, aceleró a tope para escapar.

En su huida, el sujeto atropelló a dos mujeres policía, pertenecientes a la Policía Ambiental, que se encontraban en el punto.

La policía Martha Valdez Reyes, de 28 años, resultó con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada al Hospital Mocel, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En tanto, la oficial Alix Carrada Hernández, de 22 años, presentó un esguince en la pierna izquierda, por lo que también fue trasladada al nosocomio.

Mientras tanto, el conductor responsable fue perseguido por una patrulla, que le dio alcance en la Avenida Congreso de la Unión y Faisán, en la Colonia Granjas Modernas, en Gustavo A. Madero, donde fue detenido.

El conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito vehicular.

Dos horas más tarde, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR