Deja su espacio vacío en sesión de la SCJN

AutorVíctor Fuentes

Eduardo Medina Mora, todavía ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya no participó en la sesión pública de ayer del Pleno del máximo tribunal.

Medina Mora presentó su renuncia el 3 de octubre, pero será hasta este martes cuando el Senado la apruebe como ordena el artículo 98 de la Constitución, por lo que técnicamente sigue ocupando su cargo.

La sesión inició a las 12:40 horas, sin que el Presidente Arturo Zaldívar hiciera algún comentario sobre la dimisión, y sólo duró 12 minutos, pues fue levantada para desahogar una sesión privada para asuntos administrativos, como hace la Corte todos los lunes.

Dos de los cuatro primeros asuntos de la lista del Pleno eran proyectos de sentencia que presentó Medina Mora, incluido uno que fue aprobado, para declarar la invalidez de algunas porciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR