Deja ex modelo tristes recuerdos en México

AutorLupita Aguilar y Fernando Toledo

Ana Carolina Reston, modelo de 21 años, 1.72 metros de estatura y 40 kilos de peso, quien muriera por una infección generalizada por no alimentarse correctamente, estuvo en México el año pasado.

Fefi Mauri, directora de la Agencia Essenza, empresa que importó a esta chica desde Brasil para una estancia de seis meses, recuerda a Ana Carolina.

"Era una niña linda que era tan frágil que inspiraba sentimientos de protección. Yo la veía muy delgadita, más que en las fotos que habían enviado, e entuíamos que tenía un problema de salud", afirmó la mánager mexicana.

"Durante su permanencia en México había que hablarle cada dos o tres horas, pues se olvidaba de los llamados para ir a los trabajos. Tenía mala memoria, y en ocasiones decía mentiras sin darse cuenta. Nadie sabía, pero la verdad se sentaba en cualquier lugar de la calle para tomar aire porque no tenía energía para ir de un lado a otro", comenta Fefi.

"No importa lo que Caro facturara o no para la agencia, eso era secundario. Nos importaba más su salud".

Una chica amable

José Quiñones, subdirector de la citada empresa, coincidió que la chica desde su llegada a México en junio del 2005, procedente de Europa y representada por la Agencia Vanilson Cohimbra de Sao Paulo, mostraba ya una delgadez extrema aunque era muy alegre y tierna.

Ella argumentaba estrés y cambios de alimentación, hasta que sus compañeras, también brasileñas, reportaron a los ejecutivos de la agencia que la chica comía poco o nada.

Con el tiempo, ella lo aceptó, dice Fefi.

"Estaba enferma de anorexia. Su contexto familiar se limitaba a una madre de la cual nunca supimos nada, nunca le llamaba, y un padre postrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR