Deja Fernando Solís Soberón la Consar

AutorHugo de la Torre

Fernando Solís Soberón, renunció ayer como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Guillermo Prieto Treviño, quien se desempeñaba desde diciembre de 1994 como director general de Seguros y Valores en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sustituirá en el cargo a Solís Soberón, quien, de acuerdo con fuentes de la Consar, en las próximas semanas se integrará al Grupo BAL, corporativo que incluye a Grupo Nacional Provincial, Peñoles y El Palacio de Hierro, entre otras empresas.

La Consar es un organismo descentralizado de la SHCP que ejerce facultades de supervisión a los participantes de los sistemas de ahorro para el retiro a través de acciones de inspección y vigilancia, así como a través de instrumentación de actividades preventivas y correctivas de cumplimiento obligatorio.

Entre los cambios más importantes que podrían generarse en el sector, destaca la propuesta que actualmente la Consar impulsa ante los miembros de la Junta de Gobierno para que las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) que ya existen, tengan la facultad de comprar papel de empresas mexicanas emitidas en dólares.

La propuesta consiste en que no sólo el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR