Deja fiesta futbolera jardineras dañadas

AutorJesús Alberto Hernández

De las 107 jardineras que se ubican en Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Palma y la Columna de la Independencia, 53 fueron pisoteadas y todas amanecieron con algún tipo de basura, después de la celebración que los aficionados de los pumas realizaron este domingo..

También se detectaron 4 pintas ilegibles sobre prismas y 4 graffitis en el camellón lateral de Reforma, en el mismo tramo, una frente al condominio Champs Elyseés, otra frente a un centro de copiado, una más en contraesquina de Banorte y la cuarta: "Viva Villa, Cabrones", en el piso frente al módulo de información turística del DF.

Personal de Servicios Urbanos del DF recorrió la avenida desde el Metro Hidalgo hasta la fuente de Petróleos recogiendo los papeles, bolsas de plástico, colillas y botellas de cerveza que los aficionados dejaron a su paso.

Cinco integrantes de la empresa de limpieza Grupo Sinder permanecieron hasta la tarde de ayer retirando la basura que se generó durante el festejo.

La noche del domingo, 12 elementos más de la misma empresa acudieron al lugar para retirar los desperdicios que dejó la celebración futbolera.

Toda la basura fue llevada ayer por la mañana al centro de transferencia de la delegación Cuauhtémoc y se compone principalmente de latas de espuma y botellas de cerveza.

Una empleada de limpia dijo que llenó una bolsa de diez kilos con botellas de caguama que algunos asistentes dejaron en los jardines de Reforma y Florencia.

En ese mismo lugar, frente al Vips de Lucerna, cientos de aficionados ingresaron corriendo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR