Deja fluir la magia

AutorFernanda Palacios

Gracias a su revolucionario sonido, el cual combina géneros como el jazz y el hip hop, Kamasi Washington ha sido considerado un mesías en la escena musical.

Sin embargo, el saxofonista estadounidense, de 38 años, se considera simplemente una herramienta para que la magia suceda sola.

"Creo que la música es muy poderosa, puede ser curativa y trascender por lo que sea, tiempo y espacio. Tienes a alguien como Art Blakey, que me motivó para hacer música, y nunca nos conocimos.

"Es una de esas cosas que vienen de otro lugar, viene para nosotros y a través de nosotros, y cuando dejas que esté en control te lleva a otros lugares y la forma de poder trascender mediante ella es dejándola tomar el control", expresó ayer, en entrevista.

Con esta convicción ha creado producciones que han brillado por su creatividad e innovación. Tal fue el caso de The Epic (2015), Harmony of Difference (2017) y su último material, Heaven and Earth (2018).

"Es un balance interesante porque estudias, te preparas y trabajas para ser buen músico sólo para, al final, dejarlo ir al momento de crear. Es como construir esta increíble computadora y luego no usarla. Lo haces para que cuando la música te diga qué hacer, sepas cómo hacerlo, cómo traducirlo. No hay que forzar nada, sino dejarlo suceder y que hable a través de ti".

Y pese a que aún no sabe el destino de su próxima producción ni hacia qué género estará enfocada, se siente seguro de que irá por buen camino.

"A veces tienes una idea y funciona, pero, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR