Deja Guerrero tirada una obra millonaria

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La obra del parque lineal que se encuentra en dos plataformas sobre el encauzamiento del río Huacapa de esta ciudad, y en la que el Gobierno del priista Héctor Astudillo invirtió 63 millones 469 mil pesos, se encuentra abandonada.

En marzo, la presidenta del DIF estatal y esposa del mandatario, Mercedes Calvo, puso en marcha el parque, pero hasta ahora sólo funcionan dos stands donde venden artesanías y nieve.

La ciclopista quedó cancelada; los baños no funcionan, ni tampoco los juegos infantiles. El agua en los estanques está sucia todo el tiempo.

"Aquí no se vienen a parar ni las moscas", señala una trabajadora del DIF estatal quien tiene a su cargo un stand.

La obra tiene una longitud de mil 600 metros: empieza entre las calles Madero con el paseo Alejandro Cervantes Delgado y concluye en la avenida Moisés Guevara, a dos cuadras del Colegio México, cuyos dueños son el Gobernador Astudillo y su esposa.

El inicio de los trabajos fue en marzo de 2017 y se programó para concluirla a principios de 2018.

En el proyecto original se establece que colocarían una cafetería, tiendas de artesanías, sanitarios, juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y una ciclovía.

Sin embargo, la ciclovía quedó tirada a mitad de los trabajos por la mala planeación y las protestas de los vecinos y ambientalistas que denunciaron que de llevarse a cabo esta obra implicaría el derribamiento de árboles.

En el proyecto se señala que es una obra pensada para que los habitantes realicen actividades recreativas al aire libre; sin embargo, en el lugar se perciben malos olores que provienen de un contenedor de aguas negras.

Los colectores de aguas residuales que deberían desembocar a la planta tratadora que se encuentra en Petaquillas no funcionan a toda su capacidad, informaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach.

Al borde el encauzamiento caen las aguas negras.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno estatal, Rafael Navarrete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR