Deja huella

AutorDalia Rangel

De los 19.5 millones de perros que hay en el País, sólo 5.4 millones cuenta con un hogar, según datos del Inegi.

Ante esta problemática, organizaciones civiles, emprendimientos y empresas promueven la adopción, brindan recursos a refugios, emprenden campañas de esterilización y apuestan por la dignificación del perro mestizo.

Para Patricia Ruiz, fundadora del albergue Milagros Caninos, concientizar respecto a la importancia de los derechos animales es una tarea que ha cobrado mayor sentido no sólo en la sociedad civil, también entre la iniciativa privada y el Gobierno.

"Hay que educar desde la infancia para generar sensibilidad en el tema y así evitar el maltrato y el abandono. Brindamos pláticas en las escuelas y campañas de esterilización, pero aún hay mucho por hacer", asegura.

Algo que resulta vital es promover la adopción, comenta Carolina Ramírez, coordinadora de comunicación de Royal Canin.

"Hay un cambio social: no sólo es tener una mascota en casa, un factor diferenciador de esta problemática es preferir adoptar antes que comprar", afirma.

A decir de Máximo Chávez, fundador de Cerveza Apolo, que destina parte de sus ingresos a un albergue, es vital tomar medidas urgentes.

"Estamos en un momento en el que no sólo importa generar recursos a partir de la empresa, tenemos que darle sentido y mejorar las condiciones de la comunidad", platica en entrevista.

"Este tipo de acciones no sólo habla bien de tu empresa, sino que le da un valor agregado a lo que ofreces. Sabemos que un proyecto así no es la solución del problema, eso es más estructural y complicado, pero colaboramos para resolverlo".

¡Adopta!

Entra a estas ligas para cambiar vidas:

+ www.delacallealacasa.org

+ www.adoptaunamigoparasiempre.com

+ www.ceizcuintle.org

+ www.porlosquenotienenvoz.com

+ www.amigosproanimal.org

+ www.presenciaanimal.org.mx

+ www.prodan.org.mx/galerianueva

CONCIENTIZAN FAMILIAS

La marca de alimento para mascotas Royal Canin no sólo persigue lo relativo al bienestar canino al promover una buena nutrición, también ha generado otra serie de acciones fijas e intermitentes, cuenta Carolina Ramírez, coordinadora de comunicación.

Por ejemplo, suman dos años de realizar, junto al Papalote Museo del Niño, una expo interactiva, la cual incluyó, por ejemplo, un espacio que simulaba la operación de un centro de adopción.

"En 2018 tuvo 492 mil visitas. El objetivo era transmitir un mensaje de todo el trabajo que se hace detrás de un rescate animal de perros en...

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