Deja ir el INBA legado de Francisco Eppens

AutorYanireth Israde

La casa del muralista Francisco Eppens, artista que diseñó el Escudo Nacional, fue vendida por sus propietarios tras fracasar las gestiones para que las autoridades culturales se responsabilizaran del inmueble, acusan vecinos de la Colonia Del Valle.

El INBA fue informado de la venta a finales del año pasado, pero respondió que la edificación en la calle Cerrada Amores número 8 no estaba catalogada como Monumento Artístico.

Sin embargo, la directora de Arquitectura del Instituto, Dolores Martínez Orralde, reconoció en una carta del 23 de enero la relevancia del acervo contenido en la que fuera casa-estudio del artista.

"Los bienes muebles y otros objetos ubicados en el mismo, eventualmente pudieran constituirse como un legado y fuente de información sobre el autor", escribió la funcionaria a un vecino.

La carta fue remitida también a otras áreas del INBA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR