Deja Juan Carlos de lado el 'Morbo'

AutorManuel Tejeda

Cuando parecía que Juan Carlos Lozano dejaba por completo los escenarios, aparece Nada Haces Por Mí, su más reciente disco que saldrá a la venta física el 15 de agosto, con el que abandonará el seudónimo de Morbo.

"Este es un disco muy personal y yo me metí al estudio para grabar el tercer disco de Morbo, pero cuando ya estaba terminado me dije: 'Este disco no puedo salir bajo Morbo'. Por eso saldrá bajo mi nombre.

"La preproducción la hice desde diciembre de 2010, y entre enero y febrero quedó grabado. Lo hice con Phil Vinall y va a ser muy diferente a lo que había hecho antes. No será de algún género en específico, como electrónico, pop o rock, sino que es un trabajo honesto en el que utilicé las herramientas que tenía a la mano", señaló.

Pese a estar ausente siete años, Lozano confía en que su nueva producción sea más redituable que Electroguitarpop, que fue la responsable de alejarlo durante tanto tiempo.

"El último disco que hice antes que éste (Electroguitarpop), comercialmente hablando, por la crisis de las disqueras, no dejó buenas ventas. Sacamos 2 mil copias y la disquera no nos dejó sacar más. Para mí, comercialmente, sí fue un fracaso, no lo vi como una oportunidad, lo vi como mi patrón que, desde chiquito, huía a la adversidad.

"Soy una persona que le ha huido al fracaso toda mi vida. Desde chiquito cuando me metía a distintas actividades y las lograba, en el momento en que sentía cierta adversidad, me daba flojera continuar. No me había dado cuenta, pero le huía al fracaso y eso fue lo que me ocurrió con la música", reveló.

Inspirado en la filosofía de la escritora Alisa Zinovievna Rosenbaum, mejor conocida como Ayn Rand, el cantante trató de reflejar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR