Deja su legado en un libro

AutorMinerva Hernández

Los recuerdos y las vivencias de uno de los más prolíficos productores de cine en México, serán plasmados en el libro Alfredo Ripstein. Churubusco-Babilonia, uno de los últimos proyectos en los que estuvo involucrado antes de su fallecimiento, el sábado pasado.

"Se trató fundamentalmente de recopilar sus testimonios; nos reuníamos en las mañanas, don Alfredo estaba muy lúcido a pesar de sus 90 años, tenía una enorme cantidad de recuerdos y de anécdotas de un cine que se acabó con él.

"El trabajo para el libro fue una plática muy amena en la que se trataba sobre todo de reavivarle los recuerdos para que empezara a hablar de la gente con la que trabajó y que conoció, que fue prácticamente todo el mundo del cine desde los años 40 hasta la actualidad", dijo Nelson Carro, autor del libro.

Las anécdotas de Ripstein narran desde su trabajo en la producción y la relación con la gente del cine, hasta su afición a las armas y a la cacería.

A decir de Carro, el material que será publicado por Ediciones El Milagro es una memoria autobiográfica en primera persona y en orden cronológico, y aunque es un recorrido por su vida y obra, lo que más nostalgia provocó en Ripstein fue el cine que se hacía antes en México.

"No es un libro de añoranza porque en el tiempo en que estábamos en las entrevistas él seguía trabajando, pero sí hay nostalgia por ese cine en donde el productor tenía un papel más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR