Deja la Ley Bonilla en manos de Corte

AutorJorge Ricardo

TIJUANA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la responsable de decidir sobre si es legal o no que el Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, extienda su mandato de dos a cinco años, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el Gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN", publicó ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aunque al llegar a Tijuana se negó a opinar sobre la consulta ciudadana que se realizará el día de hoy en la entidad, la cual es organizada por el Congreso local, el Presidente tuiteó más tarde sobre el tema y aprovechó para acusar a sus críticos que lo señalan de ser tolerante con la presunta violación de la ley por parte de Bonilla, quien compitió por Morena.

"Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores", dijo el Presidente.

"Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió", añadió.

El tabasqueño visitó ayer el Hospital Rural del IMSS en San Quintín, población localizada en el municipio de Ensenada, donde en su discurso omitió referirse al litigio por la llamada Ley Bonilla.

Ahí, el Presidente destacó la imagen positiva que se tiene del país en el mundo por el combate a la corrupción.

"Ahora la gente en otras partes del mundo tiene otra imagen distinta de nuestro país, antes daba pena porque lo que se sabía de México era violencia y corrupción, todavía no resolvemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR