Deja a Liverpool en buen puerto

AutorArely Sánchez

Max Michel Suberville, presidente honorario del Consejo de Administración de El Puerto de Liverpool y quien fuera su director general durante más de un cuarto de siglo, falleció este jueves en la ciudad de México de causas naturales a los 83 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa.

Originario Barcelonnette, Francia, Michel Suberville inició su carrera en 1955 en la que se convertiría en la cadena de tiendas departamentales más grande del País, cuando sólo tenía 22 años de edad.

Diez años después, la firma comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y Michel habría sido uno de los coadyuvantes más relevantes en dicho proceso.

Con estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y también en la Universidad de Harvard, Michel Suberville se convirtió en 1978 en el director y presidente del Consejo del Puerto de Liverpool y desde entonces la cadena comenzó a crecer exponencialmente.

Hoy cuenta con 108 tiendas en operación y es dueña de los centros comerciales más importantes en las principales ciudades del País.

Max Michel estuvo al frente de la empresa hasta el 2004, cuando su sobrino Max David Michel se convirtió en su sucesor.

La fortuna de Michel Suberville está valuada actualmente en más de mil 400 millones de dólares, lo que le permitía estar incluido en el ranking de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes y ser considerado hasta el día de su muerte como el 13 más rico de México, de acuerdo con dicha publicación.

Además de su participación en El Puerto de Liverpool, Michel Suberville también formaba parte del Consejo de Administración de FEMSA, la embotelladora más grande de Coca Cola, y dueña de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR