Deja lluvia 2 muertos en Atizapán - 25 de Septiembre de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81056869

Deja lluvia 2 muertos en Atizapán

Autor:Patricia Ramírez, Luz Romano y Erika Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

ATIZAPAN.- Un saldo de dos muertos y cerca de 80 familias damnificadas dejó el sábado una tormenta que azotó durante la tarde y la noche a varias colonias de la zona.

Según los reportes de Protección Civil Estatal y Municipal, Genaro Cárcamo, de 35 años de edad, fue arrastrado por el agua hacia la Barranca de Lomas de San Mateo Sur donde perdió la vida; mientras, una joven de 26 años, Verónica Silva Pérez, quien desapareció el sábado tras haber sido arrastrada al Río San Javier, fue encontrada ayer sin vida en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

"Iba en su auto en la colonia San Miguel Xochimanga y en la tormenta se bajó y caminó, cayó al Río San Javier y se ahogó. Hoy (ayer) a las 12:50 horas se encontró el cadáver en avenida Gran Canal y Josefa Ortiz en San Martín Tepetlixpan, en Cuautitlán Izcalli", informó Rubén Solórzano, radio operador de Protección Civil del Estado.

Eloy Romero, integrante del Cuerpo de Protección Civil Municipal, informó que en el fraccionamiento Villas de la Hacienda y el pueblo de San Mateo Tecoloapan se registraron pérdidas totales en varias de sus viviendas y que los daños materiales aún no habían sido calculados.

Francisco Dávila, párroco de la Inmaculada Concepción en Villas de la Hacienda, reportó durante la homilía de ayer que cerca de 80 familias resultaron damnificadas por las lluvias y solicitó el apoyo de la comunidad con ropa, víveres y material de limpieza.

Según el Centro de Atención de emergencias del Municipio, se recibieron un total de 67 llamados de diferentes colonias para reportar inundaciones y demás incidentes.

Durante un recorrido realizado hacia las 19:30 horas del sábado, los vecinos reportaron que el agua alcanzó un metro y 60 centímetros de altura en las calles de Toril y Boulevard Villas de la Hacienda donde dos autos quedaron atascados en la inundación.

"El agua arrastró mi auto, tuvimos que amarrarlo con unos mecates para que no se fuera", comentó Blanca Carrillo, vecina de la calle de Caballo.

Hacia las 20:00 horas, 60 minutos después de que el agua empezó a bajar de nivel según las versiones vecinales, los habitantes de la zona afectada sacaban el agua de los interiores de sus casas con cubetas, en algunos casos auxiliados por las autoridades municipales.

"En esta calle (Boulevard Villas de la Hacienda) hemos de ser al menos 80 las casas afectadas, y en Toril hay aún más, aún no hacemos cálculos de qué es lo que salió afectado, por lo pronto sacamos el agua y ya luego veremos que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA