Deja Martin el sueldo para después

AutorJonathan Garavito

"Por amor al arte": esa frase podría describir la decisión del actor estadounidense Martin Sheen de primero trabajar en la película Chamaco, que actualmente filma en la Ciudad, y después cobrar por su actuación.

De acuerdo con lo que externó ayer, la producción mexicana le pagará hasta que el filme comience a recaudar fondos, después de su estreno, el cual está planeado para finales de 2008.

"No lo hice por dinero, porque en realidad no estoy cobrando ahora; recibiré mi pago hasta que la película llegue a las pantallas, hasta que recauden dinero en taquilla. Ahora están pagando sólo mi estancia en México.

"Es un pago diferido, y lo hice porque la producción no tenía otra forma de incluirme en la película. Es la manera en la que los actores podemos contribuir. Debemos hacer algo más por que los proyectos fílmicos puedan seguir", explicó Sheen.

Durante un receso del rodaje dirigido y producido por Miguel Necoechea, el histrión, quien trabajó en Los Infiltrados, dijo que uno de los factores por los que aceptó dar vida al doctor Frank Irwin es porque el personaje tiene algunas similitudes con su propia vida.

"Me gustó la idea de la historia, que es acerca de un hombre que ayuda a los pobres, un trabajador social, un poco parecido a lo que hago en mi vida personal. No me gusta hablar mucho del tema, pero desde hace varios años trabajo con la gente pobre de Los Ángeles.

"Además, ayudo con la Fundación San Carlos, en la que a los voluntarios les gusta ayudar a países de Latinoamérica; incluso, hay uno ayudando a algunas comunidades en Chiapas", externó.

En el filme, que narra la historia de un chico (Álex Perea) de bajos recursos que sueña con ser campeón de box, Sheen tendrá la mayoría de sus diálogos en castellano, algo que, admitió, le ha costado trabajo.

"Tengo un gran problema con el idioma. Mi amigo Joe me está ayudando con los textos para que se acerquen lo más posible a la idea que quiero dar, pero me avergüenza mucho no hablarlo; 'soy todo un gringo'.

"Nunca lo aprendí bien, y no está bien, sobre todo porque mi padre era originario de Galicia; de hecho, mi verdadero nombre es Ramón Estévez. Mi hermana es maestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR