Deja Mendoza Alcaldía; asegura cumplir al 95%

AutorHugo Corzo

TLALNEPANTLA.- El Cabildo de esta demarcación otorgó ayer la licencia definitiva al Edil Rubén Mendoza, quien se separó del cargo para atender su campaña a diputado federal por el PAN.

En medio de un evento masivo popular y tras una reunión privada, Mendoza agradeció a sus colaboradores y a ciudadanos haberle dado la oportunidad de servir.

En su lugar quedó su suplente, Marco Antonio Rodríguez, quien completará el periodo hasta el 17 de agosto, cuando se renovará la Alcaldía.

Mendoza consideró que cumplió un 95 por ciento de las promesas que hizo en campaña, y señaló que el otro 5 por ciento, corresponde a la eventual creación del Centro Cultural del Municipio, la cual, dijo, ya está en marcha.

Sobre la construcción de una vialidad sobre el Río de los Remedios, el Alcalde con licencia adelantó que se está programando junto con el Gobierno estatal, aunque resaltó que esa no fue una promesa de campaña.

"Realmente ya está en un 95 por ciento consolidado, nada más lo del Centro Cultural y es lo único que nos falta y que está en camino, simplemente esto, ya pusimos la primera piedra.

"El Viaducto Metropolitano se está viendo con el Gobierno del Estado, pero no era una promesa de campaña mía, lo mío era el entubamiento del río", mencionó.

A partir de este viernes, Mendoza estará dedicado al trabajo de precampaña rumbo al proceso electoral del 6 de julio, en el que busca ocupar una curul federal representando al PAN en el distrito 16 de Tlalnepantla.

En la sesión ordinaria de Cabildo en la que se otorgó la licencia a Mendoza, el Alcalde suplente, Marco Antonio Rodríguez, propuso que se ratificara en su cargo a todos los directores de área, lo que levantó polémica entre los miembros del cuerpo edilicio pues, entre otros, el primer regidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR