Deja tu mensaje

AutorLupita Aguilar

Especialistas en diseño de imagen dicen que al caballero moderno se le juzga por su traje, su reloj... y también por la pluma que utiliza.

Esta herramienta, según la describe la consultora Carolina Cáceres, proyecta al hombre en su personalidad sensible, intelectual, matemática o de negocios, entre muchas otras. Por ello, tal como un buen atuendo, debe adaptarse al carácter de su dueño y también a la ocasión.

"Considerada por Don Miguel de Cervantes como 'la lengua del alma', esta pieza refleja estatus y estilo de vida. ¿Y quién no quiere empezar a escribir su propia historia a partir de un instrumento singular?", cuestiona la especialista.

Por ello, casas emblemáticas en tema de accesorios de escritura han ideado modelos excepcionales, perfectos para reflejar el espíritu de quien con ellas firma. Aquí te presentamos algunas de estas creaciones, para que elijas tu favorita.

Trazo gourmet

El amor por la gastronomía toma forma de pluma en esta exclusiva creación de la marca italiana Montegrappa, y que hace referencia a elementos del quehacer culinario como el cuchillo, la tabla para cortar y, por supuesto, el inconfundible gorro blanco con el que se identifica a los grandes maestros de la cocina.

Tesoro de la tierra

La riqueza de las gemas se mezcla con el arte del tallaje en esta asombrosa pieza, elaborada por el creativo peruano Luis Alberto Quispe para la casa ST Dupont. Conocido por su arte funcional, Quispe trabajó con técnicas antiguas y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR