Deja 5 muertos explosión de polvorín

AutorAna Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Cinco hombres muertos, tres heridos y al menos cinco talleres de pirotecnia dañados dejó ayer la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum, Tlaxcala.

Los restos de los fallecidos quedaron esparcidos entre la pradera del Cerro de Las Biznagas, donde estaba instalado el polvorín con el permiso 793, expedido por la Sedena, a nombre de Petra Pérez Olvera.

Sólo el cuerpo de Martín Carmona Pérez, de 22 años de edad, fue localizado completo, confirmaron fuentes del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Los otros fallecidos fueron identificados como Goevany Pérez Castillo, Benjamín Muñoz Espinoza, Oscar Maravilla Juárez y Rubén Juárez Pérez, de 18, 23, 18 y 30 años de edad, respectivamente.

La onda expansiva también desprendió los techos de lámina galvanizada y provocó otros daños en al menos cinco talleres de pirotecnia cercanos al área de la explosión.

A esta emergencia sobrevivieron Nicolás Vázquez Juárez, Luis Alberto Zamudio Candia y Porfirio Zavala, de 36, 20 y 18 años de edad, quienes tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado, además de otras lesiones, fueron ingresados al Hospital General de Calpulalpan para recibir atención médica.

De ellos tres, sólo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR