Deja Natividad en NL 'herencia' negativa

AutorJosé García

Corresponsal

MONTERREY.- Las herencias negativas que dejó el ex Gobernador Natividad González continúan causando dolores de cabeza a su sucesor Rodrigo Medina.

Obras inconclusas que siguen generando gastos, entre las que destaca la Torre Administrativa; una deuda económica a tope, que limita el manejo financiero del actual Gobierno, y corporaciones policiacas infiltradas por el crimen, son algunos de los problemas que recibió el actual Mandatario priista.

REFORMA publicó que la Torre Administrativa es un cascarón vacío, que no puede ser utilizado por las dependencias estatales, a pesar de que estaba proyectada para terminarse desde hace dos años.

La construcción del edificio fue planeada en un esquema de asociación público-privada y presuntamente el Estado no aportaría ni un solo peso en su construcción. Pero en la realidad, el Gobierno ha aportado 200 millones de pesos para su equipamiento, más 200 millones que se necesitan para concluir la adecuación del edificio, además de millones de pesos mensuales pagados en rentas duplicadas.

Y ahora, además de esos gastos, la autoridad deberá erogar más de 300 millones de pesos adicionales.

Otras obras que González Parás inauguró sin estar terminadas fueron el eje vial Venustiano Carranza-Bernardo Reyes, a la que aún le faltan trabajos adicionales, y el complejo de seguridad C5, que requirió labores extras después de la entrega oficial, que se hizo sin que estuviera completamente equipado.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR