Deja ola de ataques 8 muertos en India

AutorRodolfo Bermejo

REFORMA/ India

NUEVA DELHI.- Tres militantes separatistas en Cachemira atacaron ayer una estación de Policía en Poonch, 210 kilómetros al oeste de Jammu, matando por lo menos a un policía y a un civil.

En lo que parece un ataque suicida, los militantes tomaron a los guardias por sorpresa, disparando sus rifles automáticos y arrojando granadas, mientras se apoderaban de la estación policial.

"Un policía y un civil han muerto. El ataque aún continúa, pero ya los tenemos rodeados, incluso han llegado ya al lugar militares que nos apoyarán en la recuperación del puesto policial", informó el vocero de la Policía local por televisión en cadena nacional.

Este atentado sucede justo unas horas después de que al menos 6 personas perdieran la vida y más de 30 resultaron heridas cuando una fuerte explosión destruyó parte de un mercado en Srinagar, la capital de Cachemira.

Con estas muertes, son ya casi 80 personas las que fallecen en lo que va de este mes en la región.

Testigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR