Deja sin operar incendio a refinería

AutorMayela Córdoba

Tras el incendio provocado por una fuga de combustible en uno de los tanques de gasolina de la refinería de Minatitlán, el complejo se encuentra sin operar en lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa los daños.

De acuerdo con fuentes relacionados con la empresa, se están revisando todas las instalaciones para determinar si alguna planta puede operar y echarla a andar, algo que se antoja muy complicado.

En enero de este año, último dato disponible de la Secretaría de Energía, la refinería de Minatitlán registró una capacidad de utilización de 27.1 por ciento.

A febrero pasado, según Pemex, Minatitlán produjo el 13 por ciento del total de productos petrolíferos con 95 mil 926 barriles diarios, de los cuales casi la tercera parte, 32 mil 189 barriles fueron de gasolinas.

Según las fuentes, el incendio se produjo en la llamada zona vieja de la refinería, cuya operación data de 1956 y fue reconfigurada durante el gobierno de Vicente Fox.

Todo el cuarto de bombas se encuentra dañado, que dificulta aún más la puesta en operación del complejo.

Minatitlán, al contar con planta coquizadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR