Deja PGJ indefenso a acusado de fraude

AutorYáscara López

La Procuraduría de Justicia dejó en estado de indefensión a un sospechoso, al realizar una inadecuada notificación de las acusaciones que pesaban en su contra.

En la Recomendación 4/2014, emitida ayer, la Comisión de Derechos Humanos del DF documentó esas irregularidades y pidió a la dependencia mejorar los mecanismos de notificaciones a personas vinculadas a un proceso.

La Ombudsman Perla Gómez informó que la PGJDF violó el derecho a la defensa adecuada, al debido proceso y las garantías judiciales del ex tesorero Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz.

En septiembre del 2012, tras ser detenido, Muñoz Reséndiz inició una queja en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría.

Argumentó que no se le notificó que había sido denunciado por el delito de administración fraudulenta, de lo que se enteró hasta que fue aprehendido.

Explicó que el Ministerio Público que llevaba su caso conocía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR