Deja PRI a diputados manejo libre de 'extra'

AutorClaudia Salazar

El PRI en Cámara de Diputados justificó ayer la división interna provocada por el destino del bono navideño de 150 mil pesos por legislador, que se autoasignaron todas las fracciones parlamentarias.

"Los integrantes de la bancada del PRI se encuentran en absoluta libertad de aplicar los recursos, de acuerdo con sus necesidades, e incluso de declinar o devolverlos a la secretaría general, pero sí están obligados a comprobarlos, a informar a la Cámara de Diputados y a cubrir, a las autoridades fiscales, los impuestos que correspondan, de acuerdo con el destino que hayan tenido", informó la bancada tricolor.

Hasta ayer, los diputados priistas que han renunciado al bono son la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega; y los hidalguense Pedro Luis Noble, Alfredo Bejos, Jorge Márquez, Gloria Hernández Madrid, Erika Rodríguez Hernández, Rosa Guadalupe Chávez Acosta y su coordinador, Fernando Moctezuma.

También Adriana Ortiz Lanz, de Campeche, y Manuel Vallejo, de Morelos.

Estos 10 legisladores del tricolor se suman a los 36 de Morena y los 23 de Movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR