Deja que unos robots hagan el trabajo 'sucio'

AutorOlivia Aguayo

Andarte agachando para aspirar la alfombra o limpiar pisos es cosa del pasado, ahora existen nuevos robots que hacen el trabajo automáticamente.

Se trata de dispositivos que cuentan con sensores para ir limpiando a su paso, y que reconocen paredes para evitar un choque.

Hasta los rincones más estrechos de tu casa y las esquinas de una habitación, quedarán limpias con estos robots.

Limpia sola

· La iRobot Roomba es un robot inteligente que puede aspirar madera, mosaico y alfombras sin la intervención humana.

· Detecta automáticamente escaleras para evitar una caída, además de paredes para limpiar los bordes.

· Cuenta con tecnología Dirt Detect, que reconoce las zonas más sucias.

· 7 mil pesos, Shoppingdesdemexico.com

'Pasea' por tu casa

· LG cuenta con una aspiradora denominada Hom-Bot, que tiene una combinación de cámaras y sensores infrarrojos para limpiar cada rincón de la casa.

· Su sistema de ubicación de dos cámaras y su sensor óptico crean un mapa de la superficie, incluso de los lugares más estrechos, haciendo de la limpieza una tarea eficaz; el dispositivo realiza múltiples cálculos por segundo para optimizar la ruta.

· Sus sensores y su memoria inteligente le permiten esquivar los obstáculos que se encuentren en el camino, y "recuerda" los lugares en los que ya ha estado.

· 9 mil 774 pesos, Liverpool

Cero bacterias

· iRobot 330 Scooba cuenta con un sistema de limpieza en cuatro etapas y promete eliminar el 98 por ciento de las bacterias de los pisos.

· Lo mejor es que se encarga por sí misma de la limpieza, además de ser segura para los niños y animales.

· Permite delimitar un área de limpieza con sus barreras virtuales y no presenta problemas para funcionar bajo camas o muebles.

5 mil pesos, Mercadolibre.com

Prográmala antes

· La aspiradora Neato XV11, de la marca Neato Robotics, hace un mapeo de la habitación que va a limpiar, para identificar sus dimensiones y poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR