Deja Santa 'ranking' de Forbes

Forbes -la misma revista que reporta las fortunas de empresarios como Bill Gates, Warren Buffet y Bill Gates- decidió sacar este año de su lista de los 15 personajes ficticios más ricos del mundo a Santa Clos.

En su lugar, y a la cabeza, ubicó a Oliver "Daddy" Warbucks, el papá adoptivo de Anita la Huerfanita, estimándole una fortuna de 36 mil 200 millones de dólares, lograda en la venta de armamento para las guerras de Iraq y Afganistán, y servicios para pozos petroleros ubicados en el Ártico.

La publicación explicó que tradicionalmente la fortuna de Santa ha sido estimada como infinita, pero este año tomó la decisión de no exponerlo a los ojos de los lectores porque un bombardeo de cartas de niños le exigieron reconsiderar que es "real" y no ficticio, como otros de su "ranking" que corresponden a comics y personajes de famosas películas.

"Después de tomar en cuenta la evidencia física, como la entrega de juguetes, sentimos que lo mejor era removerlo de nuestro listado", explicó Forbes.

A "Daddy" Warbucks, le siguen como los más ricos el señor Burns, de los Simpson; Rico MacPacto; Ricky Ricón; el Tío Jed (de los Beverly), el señor Monopolio; Bruce Wayne (Bruno Díaz, de Batman); Tony Stark (Ironman)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR