Deja Secretaría por falta de título

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- A diez días de haber sido nombrado Secretario del Ayuntamiento, Ezequiel Urbano Silva Gutiérrez solicitó permiso para separarse del cargo pues no cumple con el requisito de contar con un título profesional.

Según el artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal, modificada en junio pasado, uno de los requerimientos para ostentar ese cargo en demarcaciones con una población mayor a los 150 mil habitantes, es contar con título profesional.

"Está en trámite su título, pero mientras no lo tenga, no puede asumir el cargo de Secretario", explicó el Alcalde José Reynol Neyra.

"Él estudió Contaduría Pública, cuenta con su carta de pasante, ha iniciado desde la semana pasada su trámite correspondiente ante el Instituto Politécnico Nacional para obtención del título correspondiente".

En tanto esto ocurre, Silva Gutiérrez seguirá contratado por el Ayuntamiento pero como coordinador de asesores de la Presidencia municipal.

El Alcalde confió en que el funcionario consiga su título en un lapso de dos meses aproximadamente.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR