Deja semilla en México

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA, Mor.- Además de participar en la puesta en marcha de un programa piloto para el fomento de huertos escolares, Bill Pullman engalanó el arranque de la sexta edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente.

"Para mí, en lo personal, es una oportunidad de enterarme de este esfuerzo en el mundo y de celebrar al mundo natural.

"Esta noche venimos a Cinema Planeta a ver a productores de películas de todo el mundo. Creo que es uno de los festivales más importantes en cuanto a las compañías de cine conservacionistas", dijo Pullman.

A la inauguración del evento, celebrado el martes en el Foro del Lago del Jardín Borda, también acudieron autoridades del Gobierno de Morelos y la codirectora del Festival, Eleonora Isunza.

"Los primeros cinco años (del festival) fueron de construir, y este año nos da muchísimo gusto estar rodeados de tanta gente a la que le gusta el Festival, que ya nos siguen. Por primera vez recibimos más de 250 películas para la competencia", destacó Isunza.

Por la mañana, Pullman asistió a la escuela secundaria 9 de la comunidad indígena de Xoxotla, que promueve la creación de parcelas. Ahí, el actor de El Día de la Independencia plantó un árbol de limones en compañía de los estudiantes.

"Es muy emocionante ver el proceso de estos huertos en las escuelas. Yo comparto este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR