Deja el turismo beneficios

AutorLilián Cruz

La venta de espacios y productos turísticos al mayoreo es uno de los principales pilares de la captación de divisas del turismo mexicano, ya que 8 de cada 10 negocios en México se derivan de ellos.

"Juntando todos los eventos masivos de la actividad turística que hay en el País, el 80 por ciento de los negocios están relacionados con este tipo de actividades", expresó Eduardo Chaillo Ortiz, coordinador ejecutivo de convenciones y turismo de negocios del Consejo de Promoción Turística de México.

El ejemplo más claro es el Tianguis Turístico de Acapulco.

La importancia de este evento, añadió Chaillo Ortiz, es que en promedio de cada 10 negocios del ramo turístico que se realizan en el País, 3.3 están relacionados con el Tianguis Turístico de Acapulco.

Muestra de los beneficios, es la derrama económica de 8 millones de dólares que dejó a esa comunidad el año pasado y que se espera llegue a los 9 millones de dólares para este año, según autoridades de turismo local.

Según la evaluación aplicada por el Centro de Estudios de Competitividad del ITAM sobre el Tianguis del año pasado, el 37 por ciento de los negocios anuales de compradores nacionales se derivaron de él.

El 35 por ciento de las ventas anuales de los compradores internacionales fueron producto de las negociaciones realizadas en este evento, mientras que los proveedores nacionales realizaron el 28 por ciento de sus ventas en el año.

"Del 56 por ciento de ocupación hotelera que registramos en promedio en el año en México, cerca del 40 por ciento aproximadamente se vendió en el Tianguis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR