Deja la vida en el cine

REFORMA / Staff

Ocho meses después de haber recibido el premio más grande que Hollywood puede otorgarle a un cineasta: el Óscar honorífico, Robert Altman perdió la noche del lunes la lucha contra el cáncer que combatió en silencio, informó en un comunicado su casa productora Sandcastle 5.

El realizador, de 81 años, se despidió en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles de su esposa Kathryn Reed Altman, de 6 hijos, 12 nietos y 5 bisnietos, quienes lo acompañaron hasta el final.

Célebre por criticar en sus filmes el modo de vida y las costumbres del pueblo estadounidense, Altman, de acuerdo con el boletín Sandcastle 5, trabajó arduamente, pese a su enfermedad, los últimos 18 meses de su vida, en los cuales realizó y promovió su más reciente filme: A Prairie Home Companion.

En esta historia participaron los actores Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Lindsay Lohan y Virginia Madsen, entre otros.

En la pasada edición de la Berlinale, Altman recibió halagadores comentarios de su nueva obra, y en algunas reseñas los críticos señalaron que el veterano realizador reflexionaba en la trama sobre la muerte.

El comunicado de su empresa también reveló que el cineasta no bajó su ritmo de trabajo, pues preparaba la producción de otro proyecto que tenía previsto rodar en 2007.

Su deceso ha conmovido a la comunidad de la Meca del cine.

"¡Qué hombre, qué gran corazón! No hay nadie como él", expresó Meryl Streep.

Tim Robbins, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR