Dejan en el aire 5 reformas electorales

AutorIsrael Ortega

Los diputados locales inscribieron para la sesión del martes cinco iniciativas en materia electoral que, según la Oposición, no cumplirían con el plazo necesario para aprobarse al inicio del proceso electoral 2021.

REFORMA dio a conocer ayer que Jorge Gaviño, diputado del PRD, advirtió que cualquier reforma en materia electoral que haya sido ingresada en la sesión del martes ya no podrá ser votada antes de que termine mayo, último mes para que los legisladores modifiquen leyes electorales antes de los comicios.

Las diputadas Paula Soto y Donají Olivera, de Morena, y Circe Camacho, del PT, inscribieron por separado diferentes iniciativas para armonizar la legislación local, con reformas del Congreso de la Unión que se publicaron en abril sobre violencia política de género.

Estas iniciativas contemplaban poner como uno de los requisitos para ser aspirante a cualquier cargo de elección popular en la Ciudad el no haber sido condenado por delitos de violencia política de género.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR