Dejan en alto a mexicanos

AutorEdgar Contreras

Enviado

MOSCÚ.- La Policía Federal mexicana extendió sus brazos de ayuda a más de 10 mil 700 kilómetros, distancia que separan a la Ciudad de México con esta capital rusa.

Cinco integrantes de la Policía Federal formaron parte del Grupo Internacional de Cooperación Policial coordinado por Rusia para prevenir incidentes durante la Copa del Mundo.

"Tuvimos también la colaboración con la Policía Federal mexicana, estuvieron en Moscú y viajaron a las ciudades donde la Selección de México estuvo participando en partidos, elementos que fueron parte de lo que Rusia estableció como parte de un centro internacional de cooperación policial donde invitaron a cinco elementos de cada uno de los países participantes, de los 31 más Rusia", explicó la Embajadora Norma Pensado.

La diplomática destacó el puente que formaron los agentes con los aficionados connacionales.

"Y fue sin duda una gran ayuda porque el tener a nuestros elementos de la Policía, además seleccionados de la mejor manera, que hablaban perfecto inglés, ayudó mucho a que sirvieran de enlace con la Policía rusa para cuando hubiera situaciones como por ejemplo, a lo mejor un tipo de comportamiento es algo normal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR