Dejan sin alumbrado a siete Ayuntamientos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad canceló los contratos del servicio de alumbrado público a siete ayuntamientos municipales de Guerrero debido a que se ha negado a pagar sus adeudos pese a que se les acusó por la vía penal ante la PGR por el delito de robo de energía eléctrica, informó el superintendente regional de la paraestatal, Marcos Ayala Ayala.

Los siete Alcaldes de los municipios de Metlatónoc, Juan R. Escudero, La Unión, Olinalá, Tlacoapa, Tlapehuala y Azoyú ya fueron citados por la Procuraduría General de la República para que rindan su declaración en torno a la acusación formal que les hizo la CFE.

Y es que, dijo el funcionario de la paraestatal, las autoridades municipales incurrieron en un delito federal al ordenar a grupos de trabajadores a reistalar el alumbrado público en las comunidades luego de que la CFE les cortó el servicio por negarse a pagar.

"En estos momentos es la autoridad judicial federal la que tomará una resolución en contra de los siete alcaldes que violaron la ley", externó Ayala Ayala.

Mencionó que otro medio centenar de ayuntamientos también tienen adeudos por el servicio del alumbrado público pero con ellos ya se firmaron convenios donde sus autoridades se comprometen a pagar antes de que concluyan su mandato constitucional que es el próximo primero de diciembre.

"Si los Alcaldes que firmaron el convenio no nos pagan antes de que termine su mandato entonces se verán en serios problemas judiciales", manifestó.

Señaló que el total de los adeudos que tienen los ayuntamientos "morosos" asciende a 17 millones de pesos.

Aprovechando que todos los partidos políticos en Jalisco se han manifestado en contra de las alzas en los cobros de la energía eléctrica, el PRI alienta a formar un frente único que aglutine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR