Dejan niños las armas y les dan juguetes

AutorRafael Cabrera

La tesis que el pequeño Christian Cervantes desarrolló en su ensayo fue simple: la violencia sólo genera más violencia, aunque sea como juego.

Por eso, ante policías, funcionarios públicos y niños de su edad reunidos en el Zócalo, recomendó a los padres no comprar armas de juguete a sus hijos, para que no sean adultos violentos.

El alumno de quinto año en la primaria Margarita Maza de Juárez, en Iztapalapa, ganó el concurso de ensayo contra juguetes bélicos, que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y otras instituciones públicas convocaron.

"Lo mejor que deben hacer es inculcarles a que hagan un deporte o alguna actividad que les beneficie en su crecimiento", expresó el estudiante de 10 años.

Y como ejemplo, entregó a Joel Ortega, titular de la SSP, una metralleta de plástico, y a cambio recibió un juego de futbol, como parte de la "Campaña Contra el Juguete Bélico: Sin Violencia es Mejor la Convivencia".

Desde el pasado 27 de marzo, la Policía y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR