Dejan atrás el cansancio

AutorMaribel González

REFORMA/ Estados Unidos

WASHINGTON.- En vísperas de la elección presidencial más reñida en 40 años en Estados Unidos, el Vicepresidente Al Gore y el Gobernador de Texas, George W. Bush, dejaron ayer de lado el cansancio e intensificaron sus esfuerzos por convencer al electorado en algunos estados indecisos que puedan definir el resultado de la contienda.

Aunque las encuestas marcan una ligera ventaja de Bush sobre Gore, ninguno de los dos tiene aún asegurados los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

En esta lucha contra reloj por los votos necesarios para una victoria mañana, el demócrata se levanta a las seis de la mañana y a lo largo del día se toma varias Diet Coke, cuya cafeína lo ayuda a mantenerse en forma, informó a REFORMA su equipo de campaña.

Bush también se levanta muy temprano y está tomando más tazas de café de lo que solía tomar, según fuentes consultadas desde su cuartel general en Austin, Texas.

Ayer, el campo de batalla de los dos candidatos se concentró en los estados con fuerte participación en el colegio electoral y que siguen empatados, especialmente Florida, Penssylvania, Michigan y Missouri.

Bush, quien junto con su esposa Laura festejó 23 años de matrimonio, inició la jornada asistiendo a misa en Jacksonville, Florida, y luego realizó proselitismo en Miami, West Palm Beach, Tampa y Orlando.

"Es una buena forma de comenzar la recta final: nada de política, sino una pequeña oración y un momento de reflexión", expresó el Gobernador de Texas en Jacksonville, confortado por una ventaja estrecha pero constante en las encuestas, delante de su adversario demócrata.

Rodeado de varios miembros de su familia, entre ellos su sobrino George P. Bush, de madre de origen mexicano, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR