Dejan sin avances caso ISOSA

AutorLuis Brito

A cinco días del homicidio de Francisco Obel Villarreal Antelo, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) registró muy pocos avances en la investigación, y responsabilizó de ello a la familia de la víctima.

La averiguación previa será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR).

El Subprocurador de la PGJDF, Salomón Baltazar, consideró que los familiares del director general de Integradora de Servicios Operativos Sociedad Anónima (ISOSA) se mostraron renuentes a apoyar al Ministerio Público en las indagatorias del homicidio.

Aunque la PGJDF respetó el momento por el que pasaba la familia de Villarreal Antelo, agregó el funcionario, su ayuda ha sido escasa e inclusive no es localizada en su domicilio.

El cuerpo del directivo fue inhumado en Ciudad Obregón, de donde era originario, por lo que sus familiares se trasladaron a Sonora.

"No hemos tenido mucha cooperación por parte de la familia, quisimos ser pertinentes desde que fue el hecho, que pasaran 2, 3 días, para que la familia viviera su situación de duelo, entramos en contacto después", dijo.

El Ministerio Público de Coyoacán Cinco, añadió, solicitó a la esposa las facilidades para revisar la computadora personal del directivo y documentación de la empresa, pero todavía no tienen acceso a ella.

Por la mañana, el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, indicó que agentes esperaban que mañana pudieran acceder a ISOSA para analizar la computadora y agenda del ingeniero en sistemas, de 37 años de edad, e interrogar empleados.

Las primeras indagatorias, en las que fueron entrevistados al menos cinco funcionarios de la empresa, no arrojaron información suficiente para poder establecer los motivos por los que aparentemente fue ejecutado, afirmaron fuentes de la PGJDF.

Sin embargo, al ser entrevistado en el GDF, Bátiz aseguró que la línea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR