Dejan sin barredoras a Acapulco

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- La Administración de Zeferino Torreblanca dejó sin barredoras marinas a Acapulco, incluso una de las máquinas fue dada en garantía a un mecánico por no pagar su reparación, acusó el titular de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Rogelio Hernández Cruz.

En entrevista, el funcionario estatal calificó de irresponsables a la ex directora de esta dependencia, Otilia Hinojosa, pues de 27 barredoras que entregó sólo seis funcionaban y una tuvieron que recuperarla de un taller pues estaba empeñada por 10 mil pesos.

"Estamos trabajando con nueve barredoras marinas, todas las demás están inservibles pero nos vamos a abocar a repararlas para que estén en buen uso en la temporada de lluvias, dijo el funcionario.

Incluso dijo que no encuentran algunas de las barredoras marinas, pues muchas se encuentran fuera de mar en algunos astilleros sin saber para cuándo volverán al mar.

Cabe mencionar que cada catamarán de este tipo vale unos 300 mil pesos, por lo que la actual administración espera poder recuperar la maquinaria.

"Hubo una irresponsabilidad porque no es posible que dejaran caer estos elementos de trabajo tan necesarios para la limpieza de la bahía", lanzó Hernández Cruz.

Sin embargo, reconocieron que ante la temporada vacacional de Semana Santa tendrán que buscar apoyos en otras embarcaciones para intentar mantener limpias las playas del puerto.

Ayer un total de 14 embarcaciones, cuatro barredoras y 10 lanchas de diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR