Se 'dejan caer' a la mexicana

AutorLeslie Aguirre

CORRESPONSAL

SANTIAGO.- Más de 3 mil personas, de las cuales la tercera parte eran fans mexicanos, según cálculos de los organizadores, asistieron el miércoles al concierto de Café Tacvba en la capital chilena, con una temperatura cercana a los cero grados.

El Teatro Caupolicán, en el barrio de San Diego, del Centro de la ciudad, acogió el concierto del cuarteto, que tocó temas de su nuevo disco, Sino, lanzado en octubre pasado.

En las dos horas y 50 minutos de recital, los tacvbos tocaron canciones como "53100", "Seguir Siendo", "Esta Vez" y "Volver a Comenzar", que se entrelazaron con clásicos como "Ingrata", "Chilanga Banda", "Cero y Uno", "El Baile y el Salón" y "La Locomotora", que transformaron al recinto en una especie de discoteca.

"Déjate Caer" fue la estrella de la noche, pues el público no dejaba de corear el éxito del grupo chileno Los Tres (que, por cierto, tocaba a la misma hora en el Teatro Municipal) en versión de los tacvbos, que realizaban su ya clásica coreografía.

Mientras sonaba "Chilanga Banda", el cantante Ixxo Xoo (Rubén Albarrán) invitó a las chicas a bailar con él en el escenario, lo que provocó un gran desorden en la parte frontal y que la seguridad del teatro se movilizara. Aun así, unas 30 fans corearon y bailaron la canción junto a la banda.

Y los fans mexicanos se dejaron escuchar: "¡como en el Zócalo, Joselo!", "¡ese de las Torres de Satélite!", "¡la porra te saluda!", más de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR