Dejan camino libre a Andrade

AutorCarlos Marí

Villahermosa/Tabasco

Al cerrar ayer el plazo de registro de aspirantes para la selección de su abanderado a la Gubernatura, el PRI sólo consiguió que se inscribieran dos de los 12 a los que había invitado el Comité Ejecutivo Nacional: Manuel Andrade Díaz, a quien le fue anulado su triunfo en la elección pasada, y el ex Diputado federal, Carlos Mario de la Fuente Lazo.

El ex Gobernador interino, Víctor Manuel Barceló, y el ex Diputado federal, Francisco Rabelo Cupido, se sumaron ayer a los pronunciamientos públicos de declinación, que hicieron el sábado Arturo Núñez Jiménez y Arcadio León Estrada, que eran los principales contrincantes de Andrade.

De esa forma, Andrade, a quien se le identifica como promotor del "cacicazgo" del madracismo -según palabras de Núñez-, quedó con el camino libre en la carrera por la nominación del candidato del PRI.

Y es que mientras que Andrade acudió a la sede estatal del PRI para solicitar su registro ante la Comisión de Procedimiento Interno, con unos 400 militantes, de la Fuente Lazo, de unos 65 años, llegó acompañado de una veintena de simpatizantes, todos ellos de más de 50 años.

De la Fuente sostuvo que su registro para participar en la convención "no es para validar ni hacerle la comparsa a nadie".

Empero, su propio hermano, Abenamar, quien era otro de los aspirantes sostuvo: "es de mi propia sangre, pero no va a ganar".

Abenamar de la Fuente declinó junto con otros tres aspirantes a la candidatura: la Senadora Georgina Trujillo Zentella, Jesús Madrazo Martínez de Escobar y Francisco Rabelo Cupido. Todos hicieron un pronunciamiento en favor de Andrade.

"Nosotros nos vamos a sumar al proyecto de Manuel, nos caiga bien o no nos caiga bien este señor; porque es un joven inteligente y capaz", destacó De la Fuente.

"Lo critique mucho, incluso, porque no soltaba todavía las riendas del partido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR