Dejan 'casa' propia para ¡rentar caro!

AutorAdriana Alatorre

En tiempos de recortes y austeridad, las secretarías de Salud y Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevén alquilar casi por completo un rascacielos de 185 metros de altura en Paseo de la Reforma 296.

De acuerdo con el proyecto, en poder de REFORMA, las dos dependencias y el SAT desalojarán los edificios propiedad del Gobierno federal que ocupan actualmente, y por los que no pagan renta, para arrendar 31 de los 32 pisos de oficinas de la Torre Reforma Latino, frente a la Embajada de EU.

Según la consultora Coldwell Banker Commercial, el corredor inmobiliario que va de Insurgentes a Montes Urales, en el cual se encuentra el rascacielos, es el más caro para corporativos, con rentas que van de los 25 a los 49 dólares por metro cuadrado al mes.

Por tanto, el Gobierno federal erogaría de 17 millones a 35 millones de pesos al mes.

Esto, sumado a lo que desembolsen las secretarías federales y el SAT por concepto de mudanza y adecuaciones en la nueva sede.

El nuevo rascacielos de la Colonia Juárez, tal como se publicita, está financiado por Grupo E Desarrollos, Fibra Uno y Parks Desarrolladora.

Incluye helipuerto en el piso 47, terraza con sky lobby y sky lounge, acabados de lujo, muros verdes y sistemas de captación de agua de lluvia.

Según el proyecto de contratación, la Secretaría de Salud ocupará 18 pisos, cada uno de mil 400 metros cuadrados; la Secretaría de Economía, 6, y el SAT, otros 7.

Los titulares de las dependencias, subsecretarios, directores de área y personal administrativo comenzarán a ocupar el nuevo espacio el 1 de enero de 2016.

A la fecha, el edificio aún no está terminado. Faltan instalaciones eléctricas y de tecnologías de la información.

De hecho, el lugar está tapiado y trabajadores consultados señalan que tienen previsto terminar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR