Dejan a la Conade de lado

AutorAdrián Basilio

Ana Guevara es la responsable del deporte en el País, pero no tendrá injerencia en los programas de desarrollo del beisbol, boxeo y caminata impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los responsables de esos proyectos, Édgar González, para el "rey de los deportes"; Miguel Torruco para la disciplina de los golpes, y Bernardo Segura, en la marcha, dependerán directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sólo tendrán contacto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Guevara, para cuestiones menores.

González, Torruco y Segura, respaldados por AMLO, llegaron a ese acuerdo con las autoridades correspondientes de la SEP toda vez que solventaron los trámites, normativos, administrativos y en la canalización de recursos, principalmente con la Secretaría de Hacienda.

"Tuvimos reunión con la Oficialía Mayor y ya estamos integrados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR