Dejan un conflicto comercial en el AICM

AutorLilián Cruz

El próximo Gobierno será el que decida si Fumisa, la inmobiliaria del fondo de Inversión Advent, obtendrá una nueva prórroga para seguir explotando una parte de la zona comercial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o si la administración de la terminal toma las riendas de este rentable negocio.

De acuerdo con el Libro Blanco del AICM, que documenta la relación comercial con Fumisa entre el 15 de diciembre de 2006 y el 15 de octubre de 2012, la inmobiliaria ya ha hecho varios intentos para que le amplíen su contrato, bajo el argumento de que aún no ha obtenido la Tasa Interna de Retorno (TIR) de las inversiones que realizó para ampliar la capacidad de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, pactado en 12.82 por ciento.

En una de las solicitudes rechazadas, la del 25 de agosto de 2010, Fumisa pidió que se le ampliaran las concesiones por 20 años más, cuando las dos que tiene vencen en 2013 y 2014.

El Libro Blanco revela que el fondo de inversión intentó negociar la capitalización de Mexicana a cambio de ampliar su concesión comercial en el aeropuerto a través de Fumisa.

"Al inicio de la reunión, los representantes de Advent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR