Dejan deteriorar Alberca Olímpica

AutorLorena Morales

Hace 4 años fue remodelada, pero actualmente la Alberca Olímpica Francisco Márquez luce descuidada y sin mantenimiento.

En un recorrido realizado, REFORMA constató que los tapetes donde se sacuden los nadadores y el piso de linóleo del área de comida están rotos y sucios.

El área de butacas, diseñada para 5 mil personas, así como las escaleras están sucias y algunas tienen hasta excremento.

En esta alberca, el nadador Felipe "El Tibio" Muñoz consiguió el primer y único oro que ha ganado México en natación, al arrebatarle el triunfo de los 200 metros pecho al favorito ruso Vladimir Kosinsky.

Además, de esta alberca sale el 30 por ciento de los participantes de la Olimpiada Nacional, y ni aún así logra recuperarse del paso de los años y la demanda de usuarios.

Los baños carecen de papel y jabón, los espejos están rotos, rayados e incluso algunos más vandalizados, y en los pasillos se puede ver material de construcción olvidado.

La selección de nado sincronizado entrena en esta alberca, que el próximo 13 de septiembre cumplirá 45 años.

La loseta del descanso de las escaleras que colindan con las canchas de basquetbol, está rota y en algunas partes ni siquiera hay piezas.

La proyectura o filo de las escaleras, así como la contrahuella, aunque son de concreto, requieren de una rehabilitación, pues están dañadas.

Sin embargo, el agua de la alberca está tibia.

Usuarios con 25 años de antigüedad de la alberca cuestionaron el uso que se le da el presupuesto que recibe el centro deportivo, pues las instalaciones son deficientes.

Érika Jiménez, que desde los 5 años asiste a este espacio deportivo, denunció que el apoyo económico que recibe la alberca no se nota, pues el rigor de higiene y calidad ha decaído, falta supervisión y el equipamiento está deteriorado, lo que representa un riesgo.

"Sabemos que la alberca recibe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR