Dejan dudas Gore y Bush en electores

AutorMaribel González

Reforma/Estados Unidos

WASHINGTON.- El tercer y último debate presidencial, previo a las elecciones del 7 de noviembre en Estados Unidos, dejó la carrera por la Casa Blanca tan empatada como estaba, por lo que ambos candidatos dependen ahora de que quienes los apoyan se decidan a expresarlo en las urnas y los partidarios del rival decidan no ir a votar.

Dos de las encuestas instantáneas realizadas después del debate del martes, dieron de nueva cuenta un empate entre el demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush. Mientras, una tercera encuesta dio a Gore como vencedor por muy estrecho margen.

Demócratas e independientes dicen que el Vicepresidente Gore mostró mayor conocimiento de sus propuestas, mientras que el Gobernador de Texas reveló que sólo conoce las generalidades de sus planes, lo que los republicanos han rechazado terminantemente.

Pero las noticias no son favorables para Gore: el debate no tuvo ningún momento definitivo que pueda inclinar la balanza a su favor, y en cambio una encuesta de CNN/USA Today/Gallup indica que a los estadounidenses les gusta y le creen más a Bush.

Algunas encuestas señalan que el 57 por ciento de las personas reconocen que Gore se expresa con más claridad, contra sólo el 33 por ciento que piensa que es Bush quien tuvo mayor facilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR