Dejan Ediles megadeuda en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El día de hoy, los Alcaldes de Guerrero terminan su cargo y algunos de ellos dejan fuertes adeudos económicos e irregularidades financieras.

Al menos 30 de los 81 presidentes municipales se van sin haber entregado las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014 a la Auditoría General del Estado, de acuerdo con cifras oficiales.

La mayoría de los morosos son de la región de la Montaña y Costa Chica, como Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Xalpatlahuác, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Alpoyeca, Cuajinicuilapa, entre otros.

En cuanto a deudas, los municipios que dejan mayores compromisos son Acapulco, Juan R. Escudero, Chilpancingo, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Alpoyeca, Tecoanapa, Tlapehuala, y Tixtla, en donde trabajadores administrativos y policías han realizado protestas para reclamar el pago de salarios y aguinaldo.

Incluso, en la víspera del relevo, trabajadores mantenían tomadas las alcaldías de San Marcos, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, Mártir de Cuilapan y Eduardo Neri.

En la capital del Estado, el Alcalde priista Mario Moreno Arcos deja una deuda con proveedores y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

En Acapulco, el Gobierno de Luis Uruñuela informó ayer en conferencia que dejará una deuda de 169.6 millones de pesos.

Dicho endeudamiento corresponde a compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR