Dejan en Edomex hospitales tirados

AutorREFORMA / Staff

Como Gobernador, Eruviel Ávila dejó a su sucesor Alfredo del Mazo un cementerio de hospitales municipales.

De acuerdo con un informe del Gobierno federal, el ahora senador del PRI heredó ocho hospitales inconclusos que actualmente requieren una inversión superior a los mil 207 millones de pesos, pues la construcción de cada uno registra avances de entre 20 y 78 por ciento.

En los ocho casos, el ex Gobernador autorizó contratos e inversiones iniciales con empresas constructoras.

Luego avaló segundos contratos con nuevos montos y también se hicieron pagos parciales, pero las obras nunca se terminaron.

Por ejemplo, el Hospital Municipal de Acolman comenzó a edificarse el 9 de junio de 2014 con la empresa Ten Infraestructura México, con la que se firmó un contrato por 20.7 millones de pesos, pero en 2017 se contrató a Grupo Marebb por 29.9 millones de pesos adicionales.

El Gobierno estatal sólo pagó a ambas empresas 22.5 millones de pesos y ahora, para terminar la obra -que daría servicio a 49 mil habitantes-, faltan 110 millones de pesos, más otros 46 millones para equipamiento.

En situación similar está el Hospital de Coacalco que comenzó su construcción en mayo de 2013, con un contrato por 25 millones de pesos con Constructora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR