Dejan escritores las calles

AutorOmar Cabrera

Enviado

LOS ÁNGELES.- El rumor de un posible arreglo entre los escritores de Hollywood, que se mantienen en huelga desde el pasado 5 de noviembre, y los grandes estudios circuló ayer por la Ciudad.

En un recorrido por las instalaciones de Warner Bros., 20th Century Fox, CBS, Universal, Paramount y Raleigh, REFORMA constató la ausencia de los huelguistas, quienes habían permanecido en ellas desde el pasado mes de noviembre sin faltar un solo día.

Ayer, hasta los propios guardias de los estudios se preguntaban qué pasaba.

"Han estado cada día aquí, sin moverse, desde las 6 de la mañana siempre, así que es muy extraño que hoy no hayan venido. Quizá estén en negociaciones para un arreglo", afirmó un guardia de los estudios Warner Bros.

Fuentes de un estudio señalaron que el acuerdo podría ser en el sentido de que dos actores sean quienes encabecen la conferencia en la que se anunciará mañana a los ganadores de los Globos de Oro, ceremonia que ya no se realizó debido al conflicto.

Mientras tanto, en el hotel Beverly Hilton de esta Ciudad, lugar donde tradicionalmente se lleva a cabo la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, se percibe una tensa calma.

En la sala de espera del hotel no hay invitados registrándose; mientras, los trabajadores tratan de ocuparse en cualquier otra labor, como regar las plantas o abrir la puerta a las muy escasas personas que llegan a ese punto de Beverly Hills.

Los teléfonos sí suenan, y mucho, pero para preguntar por el reembolso de habitaciones y, en particular, por el reembolso del llamado "Paquete Globos de Oro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR