Dejan escuela para delinquir

AutorLuis Brito y Antonio Baranda

En el DF, el 18 por ciento de los adolescentes de 15 años en adelante están en riesgo de involucrarse en actos delictivos porque dejan sus estudios, advirtió ayer el Ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF señaló que la falta de condiciones para que continúen su educación, como pobreza y violencia, permite que puedan ser coptados por grupos de delincuentes y narcomenudistas.

"Hay un factor real de condiciones de riesgo, son muchachos que están en situación de no poder ejercer el derecho a la educación o no tienen todavía la edad para generar, por ejemplo, una situación de ejercicio de derecho al trabajo.

"Son presa fácil de diferentes tipos de engaño, por parte de la delincuencia organizada, de robo de autopartes o partícipes de los procesos de narcomenudeo", explicó.

Entrevistado tras la presentación de resultados del programa Todos Los Niños a la Escuela, integrado por UNICEF, SEP y diversas organizaciones, Álvarez Icaza señaló que la violencia física y verbal en las escuelas a nivel secundaria propicia que los alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR