Dejan fuera pendientes de Semovi

AutorREFORMA / STAFF

A pesar de que Secretaría de Movilidad de la Ciudad (Semovi) contempla un aumento en su presupuesto para 2019, el proyecto no inlcuye algunos de los principales pendientes dejados desde la Administración pasada.

Varios de los proyectos para la implementación de la Ley de Movilidad, aprobada desde hace más de cuatro años, no fueron contemplados para este año.

Entre los principales faltantes están los cursos y exámenes para la obtención de una licencia de manejo, así como el Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial, y el Centro de Gestión de Movilidad de la Secretaría.

Asimismo, tampoco se incluyó el manual de diseño y operación de los Centros de Transferencia Modal del transporte capitalino.

Los temas mencionados han figurado como pendientes desde la Administración del ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ya que la Ley de Movilidad se aprobó desde 2014.

Posteriormente, en el reglamento de Movilidad se omitió todo lo correspondiente a exámenes y cursos para obtener la licencia.

Sin embargo, la Semovi tendrá más recursos este año, según lo proyectado, con diversos planes de mejora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR